jueves, septiembre 14, 2006

 

Krapula en www.musicnpop.com

Documento original en: http://www.musicnpop.com/amplia_noticia.php?id=2897

DR. KRÁPULA NOMINADOS PARA LOS PREMIOS MTVLA
Por: MUSIC N POP






















Hace una semana grabaron el video de “Para Todos Todo” en Bogotá. Con “El Pibe de Mi barrio”, la propuesta fue "calle". ¿Qué hay para este nuevo?

Mario: “Esta vez la cosa es más directa, el video pretende denunciar una situación muy triste que se presenta en todo el mundo, la mala repartición de las tierras y la división de ésta por razones políticas y económicas. Tratamos de mostrar con esta pieza audiovisual que todos unidos podemos hacer una revolución armada de ideas y música, de buena onda y de fraternidad. Mostramos desde nuestro punto de vista lo dividido que está el mundo y lo estúpido de las fronteras, las visas y los malos líderes que dominan el planeta”.

Han estado girando por el país, haciendo parte de la Feria de las Flores, de conciertos benéficos. ¿Dónde han estado?
Mario: “Estamos planeando algo verdaderamente grande, algo que con mucho trabajo logre ayudar a nuestros hermanos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta. La idea es unir a muchos artistas de gran nivel y reconocimiento y lograr generar un alto impacto en los medios de comunicación y en la memoria de Colombia y el mundo, para generar conciencia frente a la situación de nuestros hermanos.
Ahora estamos trabajando también con tejido humano y seguiremos en proyectos de carácter social no sólo en Colombia sino alrededor del mundo”.


¿Alguna vez han tenido que rechazar un concierto por un desacuerdo en ideas o porque no les gusta algo?
Mario: “Rechazamos por desacuerdo de ideas y por razones éticas tocar en la primera campaña presidencial del señor Álvaro Uribe, ya estaba todo listo y montado y ni siquiera fuimos al lugar del concierto causando gran descontento en mucha gente... de la política, claro.
También hemos rechazado propuestas muy jugosas de empresas multinacionales que no van acordes con nuestros pensamientos e ideales. Antes que el dinero está la causa y el mensaje”.



Hablábamos en Medellín, que todo ha estado llegando de
maravilla... los toques, el éxito, cuando antes sólo se disfrutaba de una
acera con los parceros y un vino simple… ¿Cómo has vivido todo ese cambio?

Mario: “Realmente la acera y los parceros son los mismos, lo que ha cambiado un poco es que cada vez tenemos más y más amigos que llenan nuestros conciertos y activan pensamiento. Lo que ha cambiado es, que lo que comemos y lo que bebemos es pagado con canciones, vivimos un sueño hecho realidad, tenemos el trabajo que siempre quisimos y de él vivimos y comemos. Estamos muy felices y agradecidos con la vida y con nuestra gente!”.



Están nominados a dos premios MTV LA: uno, a mejor artista nuevo
central. ¿Qué responsabilidad asume la banda frente a esto?

Mario: “La responsabilidad es la misma desde que empezamos a hacer esto, cada día ofrecer un mejor espectáculo, un mensaje más concreto y maduro y por encima de todo… mantener nuestra banda intacta, a veces el medio corrompe, pero nuestro camino es clarísimo!!!! es el rock, es la idea”.

“Es una categoría dominada por el pop, es un honor representar en ésta al rock colombiano, y abrir espacio para que los que vienen se nominen y ganen y el rock crezca y se masifique como debe ser, para que más gente esté conectada con el mensaje del rock”.

Y de la otra nominación, mejor artista independiente... ¿cómo ven el
terreno para estos indies?

Mario: “Creo que es la categoría más valiosa de los MTV, es la categoría en donde no se gana de disquera ni de maquinaria, es la categoría de los guerreros!! y para todos los nominados mis respetos”.


Los toman a ustedes como independientes... ¿son realmente artistas indie?

Mario: “Creo firmemente que autogestión es independencia, y siempre seremos independientes así hagamos parte de una compañía disquera de cualquier nivel. En este momento nuestra disquera es autogestionaria como nosotros y no tienen grandes maquinarias más que un buen disco y una buena banda con un muy buen equipo de trabajo”.


Hagamos memoria. Bombea es un disco con actitud. ¿Cuánto se llevó llegar a este disco? En tiempo, en propósitos, en camino…

Mario: “Duramos 7 años dándole forma a un proyecto que hoy se llama Doctor Krápula. Bombea es el resultado de estos años y de un año y medio de composición y pre producción, cuatro meses de estudio y nació Bombea! Es el resumen de nuestra vida hasta ahora”.

“El propósito de bombea se cumplió hace rato, lo que está pasando con el disco no estaba en nuestros planes todavía, lo de los MTV, ser artista de año en Shock y todas esas cosas inesperadas que son fruto del trabajo. Bombea ha dejado de ser un simple disco para convertirse en un punto de partida en nuestra historia”.


Como toda banda manejan una iconografía ¿cuál es la propuesta de la banda, cuál es el tratamiento de los símbolos dentro de Krápula?

Mario: “La iconografía es básica, es de carácter social, colectivo. Es un tanto revolucionaria pero sin ser sectaria. El sol, una estrella roja, la gente, un indígena... esos son nuestros símbolos, los íconos los crea la gente partiendo de lo que ve, piensa y siente”.

“Queremos simplemente hacer visible nuestra posición y pensamiento basados en palabras, actitudes y símbolos. Nuestra posición es con la gente”.


Krápula es una banda con letras fuertes, bien sea sentimentales, sociales, ¿eso les ha traído algunos "problemas"?

Mario: “Ninguno realmente, la cosa es clara y de frente, sin violencia ni agresión.... pero al que le caiga…”.


Son muchos los integrantes, ¿de dónde provienen las influencias sonoras?

Mario: “Son muy diversas afortunadamente, en la banda hay gente que escucha metal y también salsa, todos escuchamos lo de todos y hacemos unas fiestas muy raras. No hay una música específica”.


¿Qué escuchan?

Mario: “Escuchamos rock y música popular”.

Tienen pendientes unas presentaciones afuera. ¿para cuándo y dónde?

Mario: “Vamos a estar de gira por Uruguay desde el 24 de septiembre y pasaremos también por Argentina, luego nos vamos de gira por México aprovechando la ceremonia de los MTV. En noviembre estaremos en tierras gringas y a mediados del otro año pasearemos varios meses por Europa”.


¿Cómo es un buen parche para Krápula?
Mario: “¡Un concierto!”.


¿Dónde se puede conseguir merchandising de Krápula?

Mario: “Estamos abriendo una tienda virtual para que toda la gente de Colombia y demás países pueda tener las cosas de la banda, por ahora sólo en Bogotá se consiguen cosas por facilidad… ya pronto”.


martes, septiembre 05, 2006

 

Doctor Krapula en MTV

Para los que quieran apoyar a está buena banda con un votico a esos premios y de paso ganar buenos premios pa ustedes: http://www.doctorkrapula.net/html/noticias.htm

domingo, septiembre 03, 2006

 

Mundo estrellado vs cielo estrellado (Amor por qué te fastidian tanto)

Para cobrar vida,

Un llamado a escena recibe la ilusión.

Sin embargo muchos te incendian

Mutandote en la obsesión


Privatizarte es el objetivo

Ignoran que la sombra que se crea

Un pequeño espacio alcanza

Y solo a su progenitor rodea



En otros lados te llaman

Se que necesitas anochecer

Cada lugar que iluminas te enseña nuevos trucos

Con los que te reinventas para mí en cada amanecer

Todos los temores en la noche cobran vida

Esperando la estrella de la alb

orada

El cielo de los cuerdos se nubla

Estrella titilante es olvidada


Mienten en tu nombre

La cursilería dice presente

Flechas sin objetivo cruzan almas

Se repiten cosas que no se siente


Lo que para otros son errores

Para ti son aventuras

Los prejuicios son talados

La mente pierde sus ataduras


Sé que una gota de lluvia es capaz de alimentar al inmenso mar

Sé que cada quien es mejor de lo que quiere aparentar

Aunque sé que la torre de babel cubrió al

lenguaje no hablado

Hazme saber que en todos te puedo encontrar.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?