domingo, julio 15, 2007

 

CONVOCATORIA URGENTE

Hace algunos días, con la ayuda de 2 de los peores males que nos aquejan, el odio y los medios de comunicación, Uribe logro convocar en menos de 48 horas a un sin fin de personas que agitaban pañuelos blancos por luchas que no logran del todo comprender y que no tardaran en olvidar. Se decía que esa manifestación era por la paz y seria un sentido homenaje a los 11 diputados asesinados en un fallido intento de rescate, sin embargo, una hija de uno de los fallecidos salio abucheada cuando en su intervención Uribe encabezo la lista de culpables de lo sucedido.

Esa situación se convirtió en una guillotina de esperanzas, la sociedad ha llegado a un punto en el que no logra indagarse ni siquiera por sentimientos propios, a través de una pantalla se mezcla colores y sonidos en formulas infalibles que fabrica en no menos del 70% de la población cualquier tipo de gesto o acción a pedido del auspiciante.

Sin embargo, esto no significa que una gran cantidad de la población infantil y juvenil no sea especialmente susceptible a los efectos negativos del medio, tales como violencia, mal tratamiento informativo de temas complejos o agresión visual y auditiva. Más aún, habría que pensar que para casi siete millones de niños en nuestro país la televisión se convierte muchas veces en su única opción de entretenimiento, relación con el mundo y posibilidad de aprendizaje y que muchos niños de sectores populares tienen con frecuencia condiciones de vida inadecuadas dentro de su hogar y experiencias escolares negativas, de forma que ninguno de estos dos escenarios sociales son apoyo suficiente y positivo para enfrentar la avalancha de información y formación proveniente del aparato televisivo..

http://www.comminit.com/la/pensamientoestrategico/lasth/lasld-869.html

Ante este desolador panorama se presentan 2 caminos, seguir los parámetros capitalistas de ganancia y perdida según oferta y demanda llegando a la conclusión que ningún proyecto es viable para atacar efectivamente este mal, o reconocer al ser humano que hay detrás de cada una de esas cifras para con ello actuar multiplicando cada una de las pocas herramientas con que se cuente para que Luchito, María o Andrea logren proyectar para si un mundo menos oscuro del que se nos permite observar.

El jueves pasado se reunieron alrededor de 12 soñadores que han planteado espacios culturales (cine, música, fotografía, pintura, etc.) desde los cuales se promoverá el desarrollo de criterio para que cada vez más jóvenes se politicen.

Es cierto que “la política en Colombia ha vivido sofocada por remedos. Primero fue el clientelismo, que reduce la política a limosnas. Luego vino el narcotráfico, que la reemplaza por dólares ó por bombas y balas. Después llegó el mesianismo, que la reemplaza por la fe ciega del carbonero. Y ahora navegamos en un mezcla rara de maquinaria, parapolítica y autoritarismo.

La política es otra cosa. Es dialogar y decidir en público sobre lo público -sin limosnas, sin coacción, sin superhéroes-. La política no es otra cosa que una ciudadanía que toma posesión del Estado.”

http://www.eltiempo.com/bogota/2007-06-03/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3581376.html

Esté jueves 18 se realizara un video foro (sobre una película cubana de la cual les debo el nombre) abierto al publico como excusa para que lleguen a apoyarnos en este sueño todos aquellos que estén cansados de criticar la situación y estén dispuestos a trabajar para corregirla. La cita es a las 6pm en la Calle 3ª Nº 50-00 segundo piso, sede del PDA de Puente Aranda.

Etiquetas: , , , , ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?